miércoles, 31 de octubre de 2007

El embrujo de Granada

Estos días aprovechando el puente de Todos los Santos,he hecho una escapadita a tierras andaluzas a ver a mis nenazas, porque ya era una tarea pendiente que no podía esperar más. Llevaba 4 años diciendo que iba a ir, que si que iba,que por supuesto,que claro que voy,etc. casi que termino la carrera y no lo consigo, pero tras una ardúa decisión, porque casi me quedo en tierra, cumplí con mi promesa y fui para allá o como dicen los andaluces pa´llá.
Día 1: El viernes salí de aki a las 11 de la mañana y llegué allí tal que a las 10 de la noche tras 5 horas de contorsionismo en la guagua para encontrar una postura medianamente cómoda, cosa que es practicamente imposible. Ese día fue el del Reencuentro de las 4loros. A Miriam no la veía desde julio por lo cual es justificable el habernos quedado parloteando hasta las 1000 aunque se echó en falta a Ju para estar todas las nenazas al completo y dando guerra.
Día 2: El sábado fue el día oficial de la caña y la tapa, porque no hicimos otra cosa que comer y picar aqui y allá.Empezamos a las 2 y terminamos a las 7 de la tarde, con la tapita dulce de tarta de queso!!y eso que yo no tomo cerveza porque no me gusta.Tras este rally por varios de los barecillos de la zona, tocó salir de fiesta con Diana, sus amigos de Murcia (Marta y David), Miriam, sus amigas y "los cobras"(aunque podrian haberse llamado "las lombrices" o "los culebra" porque el nombre intimidatorio de chulos del barrio no les pegaba). Fuimos a una discoteca llamada Granada 10, que tiene aspecto de teatro reconvertido y era bastante bonito por dentro.
Día 3: El domingo como es el día del señor aquí y en Pekín, no hicimos nada de nada! quedamos con Cris un ratillo, vi su "pisazo"(que aunque me cueste reconocerlo es el mejor que he visto hasta ahora)y luego día casero,porque hacía frío y no era para estar en la calle.
Día 4: El lunes ya tocó turismo del bueno, fuimos al mirador de San Nicolás ,a visitar los pocos lugares gratuitos que tiene la Alhambra (porque soy un poco mema y no se me ocurrió que las entradas había que comprarlas por adelantado),la catedral, de compras por los puestitos,a plaza Einstein y de nuevo de tapeo pero esta vez nocturno y con Lourdes (una amiga chicharrera de Diana).
Día 5: El martes ya fue el último día, el cual aprovechamos para ir de tiendas e ir a la zona de las teterías y los puestitos, en plan tranquilito. Entre los puestos con sus 1000 y 1 chucherías que se pueden comprar y las teterías con sus crepes...no sé yo si volveré por esa zona! Menuda perdición!
A la 1de la mañana tocó la vuelta a casa y ha sido agotadora!me iba quedando sopa por todas partes y ahora mismo estoy padeciendo las secuelas...¿porque el suelo no se mueve?¿o si? En resumen, que he comido tapas hasta decir ¡basta!, he visto a las amigotas, he hecho algo cultural e histórico, he apreciado el ambiente árabe y jipipilongui de la ciudad (porque otra cosa no, pero hippies de los guarros, con perro incluido a patadas!) y hasta he sentido el frio de la sierra. Con todo ello puedo decir que: Granada es una ciudad increíble!

1 comentario:

JuliArroz3Delicias dijo...

Hola Pequeñuela!!!

joooommm! Q envidia leer tu finde en Granada...con lo que adoro yo esa ciudad y a mis nenanzas!!mmm...tapitas y cerveza...y cerveza de verdad!!pq aqui la Tsingtao sabe a pis aguada...puaaag... Me encanto el mensaje al mv :) y me alegro que parlotearan a saco, ese es el espiritu!!jijiji! Alguna novedad sobre vuestra visitilla a china? imagino que se sale del presupuesto...pero si quieren, saben que aqui les estare esperando con una sonrisa de oreja a oreja :D

Ojala te siga todo genial por Oporto, o al menos igual de bien que a mi por Shanghai!! :)

Besus Ovejiles Candinga!