jueves, 18 de octubre de 2007

Erase una vez, hace ya 1 mes!

Ya hace un mes que estamos aqui, ha sido un mes que se ha pasado volando. Es verdad eso que dicen que entre mejor te lo pasas más rápido se te va el tiempo y aunque corto, ha sido un mes intenso: llegar, casa, registro, turismo, clases, fiesta, enfermedad,portuñol...Por ahora el balance es más que positivo, salvo los temas: mocos (que ya se está superando) y dinero.
El tema dinero es un tema bastante feo de tratar porque parezco el tio Gilito contando y recontando sus monedas, pero es que tengo la teoría de que o bien mi bolso tiene un agujero negro que hace que desaparezca o bien soy compradora compulsiva(me inclino más por la segunda opción, pero todavía estoy en la fase de la negación) y por ahora, que yo sepa, no existe el árbol del dinero, si alguno sabe donde hay uno por favor que comparta esa información con el mundo y conmigo urgentemente. Menos mal que mis padres son bastante comprensivos y son ellos los que me calman y yo la que se angustia, cuanto menos es curioso porque debería ser al revés.
El caso es que a todos los que estamos aqui y que hemos ido a hacer la compra, al menos una vez, nos ha pasado lo mismo. El hecho es que te gastas entre 30-50 euros en el super y cuando llegas a casa, tu despensa sigue igual de mustia y triste, te da la horrible sensación de no haber comprado nada. Es entonces cuando valoras el estar en casa, el poder picar entre horas en la nevera o la despensa porque tu madre es la encargada de reponerla. Eso y el hacerme de comer!!
Es muy fácil sentarse a la mesa y que te pongan un plato delante,eso es lo sencillo pero aqui la cosa se complica. Tener que pensar cada dia que voy a comer me da una pereza tremenda y encima pretendo comer sano para no volver a casa rodando, asi que intento no abusar de la pasta, comida basura o de los fritos...he dicho que lo intento!!por lo cual si ya pensar en que como era dificil, pensar en comida sana lo es más.
Para colmo solo tenemos al uso 1 fogón (en realidad tenemos 4, 2eléctricos de los cuales 1 está jodido y 2 de gas que nos da miedito usar)por tanto 1 fogón para 4 consigue que hacerse de comer pase de ser una odisea a una tortura. Menos mal! que tenemos un fantástico microondas (minipunto para el superpiso)y podemos hacernos papitas al estilo Maria que si no...pero donde está mi cremita de calabacines? mi arroz a la cubana? mis calamares a la romana? o incluso mi vichysoisse? son estas cosas las que echas de menos y las que te ayudan a valorar tu casa y a tu familia. Desde aqui un besito a todos los am@s de casa, a mi mamá y a Nona!!en plan Patricia Conde.
Otro dia toca sección limpieza: la reproducción de las pelusas salvajes en un entorno no hostil.
Aparte de todo lo anterior el sol sigue brillando,hay que aprovechar ahora que no llueve que luego no para hasta mayo, aunque me esté muriendo de ganas por estrenar mis botas de agua en los charcos; los pajaritos cantan, las nubes se levantan y soy Feliz!!
NO, no me he fumado nada y no soy feliz por ser mujer, hoy es uno de esos dias que sin ser especiales, te encuentras a gusto como estás y eres feliz con lo que estás viviendo, que ya luego vendrán los mustios y los agobios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

1 mes, mucho tiempo y a la vez tan poco....
Muchas cosas han pasado en ese mes, muchas experiencias que has acumulado... te mando un beso ye te deseo suerte en lo que emprendas