miércoles, 10 de octubre de 2007

Un martes cualquiera

Un martes cualquiera me levanto "mais u menos" temprano para ir a clase, digo mas o menos porque en Las Palmas es antes, y lo de ir a clase a las 9 no es tan criminal y digo martes porque es el único día decente que tengo (Afortunada eh?¿?). Hago mi caminito por Campoalegre y llego a la FAUP (Faculdade de Arquitectura de la Universidade do Porto).


Subo a mi aula y como no?¿? me toca esperar a que llegue el profe, porque aqui lo de la puntualidad lo llevan muy mal. Hasta ahora no he ido a ninguna clase que empiece a su hora, porque ellos se lo toman todo con mucha calma. Una vez dentro,toca 4horas de polaco intensivas, no hay quien se entere de lo que dicen, porque ni vocalizan ni hablan alto. No son comos las conversaciones para tontos que te ponen en los cursillos de portugués, que tú entiendes a la perfección y no tienes que estar hasta con el sexto sentido puesto. Estoy esperando el dia en que empiece a soñar en portugués porque entonces todo será mucho más bonito y feliz o eso espero!. Como iba diciendo, después de 4horas intensas pensando en la compra, en los sitios que hay que ver en Porto, las marchas y demás tonterias, toca ir a comer. Aqui se come muchísimo antes y eso del mediodía es exactamente eso, a las 12 en punto, no como en España que es a las 2 o las 3. Solemos ir a la cantina a "almoçar", que por 2euros te dan algo medianamente comestible con la posibilidad de elegir carne, pescado, dieta o vegetariano, asi que merece la pena.
Tras una comida rápida y fugaz, huida hacia otras 4horas de polaco, pero esta vez son de Paisagismo y con el rollo de que es en el jardín botánico, no resulta tan aburrido. En realidad soy un poco freaky y me está gustando bastante el tema de la jardinería, porque después de mi fabuloso "herbolario" me quedé con ganas de más!!.
Luego vuelvo a casa, con la satisfacción de haber hecho algo productivo en el día y por la noche.....fiesta!! que los miércoles no tengo clase jejeje!! Este tema merece un capítulo aparte del cual ya escribiré más adelante, cuando tenga más conocimiento de causa.

2 comentarios:

Diego G.G. dijo...

hey!!no sé si creerme que vayas a Oporto a estudiar, así que sólo te digo que disfrutes de tu tiempo :P

Anónimo dijo...

hombre yo creo que si fue a estudiar .... estudiar acerca de las constumbres fiestas y bebidas de oporto :-p. Nah, ella es buena niña y seguro que algo hara .. o quizas no .

Besitos y sigue pasandolo bien pitufa.