martes, 6 de noviembre de 2007

Shrek y Fiona en muy muy lejano!

Aprovechando el puente de todos los santos mis papás has venido a verme!!wiii!!.Han estado aquí durante 6 cortos pero intensos dias, aunque solo pudiera estar con ellos 4,5, porque ayer y hoy me tocó volver al cole pero han sido 4 dias estupendos de excursiones y de comer como una gorrinilla. Eso es lo mejor de que te vengan a ver tus padres, que comes como una reina y dejas a un lado el menu estudiante y te dedicas a saborear los alimentos, (porque tienen sabor!!) y a las degustaciones del turismo gastronómico.(Mis papis saben que los quiero por más cosas,jeje!que no se diga.)
Para empezar nada más llegar, fuimos a cenar a la Cervejaria Galiza que está debajo de casa,que viendo toda la cantidad de gente que hay siempre y la pinta que tiene el marisquillo pues te haces a la idea de que vas a comer bien y así fue. Pinchito de calamares y gambas y de postre "bolo de bolacha"=tarta de galletas, pero que para mis padres siempre será la tarta de moka, para chuparse los dedos.
Al día siguiente hicimos el tour por Porto y me sorprendí a mi misma haciendo de guía. Fuimos al palacio de cristal, la torre de los clérigos, Sao Bento,Majestic, la ribeira... y como no? las bodeguillas para que probaran el vinito local. Fue un día agotador pero con anécdotas varias como la de la ver a mi madre socializando con una pareja gallega o la de mi supercompra!porque por 10euros ya tenemos aspiradora! Yo lo agradecí pero quién se llevó una grata sorpresa a la vuelta de Valladolid fue Mery que es alérgica al polvo.
El siguiente día fuimos de excursión a Aveiro, la ciudad de los canales.La ciudad en si no es nada del otro mundo pero se salva por la gracia de las gondolillas (moliceiros) y los canales, y algunos la llegan a comparar con Venecia (que atrevida es la ignorancia!)Pero sin duda, lo más interesante no es la ciudad en si sino más bien la zona de la ría y sus playas, tanto la ria por su avenida con las casitas de colores como la playa por su arena blanca y limpia,sus dunas, su naturalidad,su mar abierto...vamos que María tenía razón y la playa es una maravilla!
La siguiente excusión que hicimos fue a Braga. Aquí tocó ver el estadio de Souto De Moura, que pese a quien le pese, es monumental! y también vimos la iglesia de Bom Jesús (saludito para mi grupo de Historia de Chano).La iglesia en sí, pues ni fu ni fa, lo interesante estaba en su escalinata barroca que representaba el tema del calvario, que también estaba representado dentro de la misma con un retablo de esculturas, y toda la teatralidad del entorno que había a su alrededor, muy típica del estilo. El resto de la ciudad pues es bastante bonito y está bastante cuidado, merece la pena visitarla pero que conste que volveré porque nos quedamos con ganas de ir a Bragalandia (no es un lugar de pervertidos.)
Ya la última excursión que pude hacer fue la visita a Coimbra, la ciudad universitaria. Es el equivalente a Salamanca o Granada pero mucho más chiquitito. Estuvimos en la universidad histórica y visitamos la biblioteca joanina, que era rococó a más no poder pero increíble! tan increible que tiene hasta murciélagos dentro para que se coman a los bichitos que se cargan los libros. El resto de la ciudad tieneun airillo medieval que resulta agradable vivir y también es recomendable ir a comer al italiano que estaba en mitad del parque. No solo por la comida sino por el ambiente que tiene con sus terrazas bajo los árboles,con el solecito, al lado del río...se estaba muy bien.
Ayer ya fue el último día que estube con mis papis, que aproveché para repetir sitio de cena. Volvimos a la Cervejaria y esta vez comí gambas al ajillo buenísimas!!además m pude comer fácilmente yo solita como una niña grande un kilo. Qué feliz fui!yo creo que nunca había comido tanto bicho, pero la hazaña la repetiré por mi cumple para darme un homenaje je,je!
Hoy ya no vi a mis padres pero sé que anduvieron por aquí, espero que lo pasarn bien tanto hoy como los otros días, que vuelvan cuando quieran y darles las gracias por cebarme hasta Navidad, jeje!
PD:lo de Shrek y Fiona es coña familiar y para preservar el anonimato, no porque piense que son unos ogros mis padres.

No hay comentarios: