martes, 29 de abril de 2008

Cuando brilla el sol

Por fin! empezó el buen tiempo aunque aquí el buen tiempo implique 3 días de sol y 2 de lluvia. Aún asi nosotros con el primer rallito de sol, ya empezamos la temporada playera yendo a Matosinhos a tostarnos como cangrejos, jugar al volley y lo más guay de todo: empezar las clases de Surf!! Hasta ahora sólo he ido a una de las 8 clases que tendré, porque la primera me la perdí sin yo quererlo. Se suponía que empezaba el miércoles pero ese día me tocaba ser una chica responsable y colaborar con el trabajo de grupo aunque mi grupo no se dignara a aparecer...odiosos portugueses!por decir algo en plan light...pero bueno, mi comienzo oficial fue el viernes pasado, a eso de las 5 y 30, hacía un calor sofocante y según el monitor muy buenas olas para comenzar. Nada más llegar, nos pasaron lista y de ahí a ponernos el neopreno. Creo que es lo más duro de toda la clase, porque está mojado-sudado por otra persona, se te pega a la piel y te hace ventosa y con el calor es como ponerse un anorak en el Sáhara. Una vez en el agua, ya no es tan asqueroso y se agradece bastante porque aquí el agua sigue bastante fría, pero en el primer instante, es desagradable ponérselo y si encima te dicen que la gente se hace pipi en ellos...iurghh!!!Dejando los temas escatológicos y como iba contando, nos pusimos el neopreno, nuestra camiseta amarilla pollito para no perdernos en el agua y cogimos las tablas como buenamente pudimos. Son enormes y pesan un quintal, pero la conseguí llevar hasta la orilla sin ayuda. Allí hicimos una carrerita de calentamiento, porque con el calor no se podía hacer mucho más, una breve explicación y al agua Patos!! Una vez en el agua cada uno se mantenía a flote como mejor se apañaba y cada uno se dedicó a hacer sus pinitos con la tabla. Yo conseguí ponerme de pie y más de una vez! lo cual ya es todo un logro para mí e incluso el profe me felicitó para ser mi primera clase. La clase, fue agotadora de tanto margullarse, arrastrar la tabla, luchar contra la corriente y nadar...pero es un pequeño esfuerzo a cambio de una clase muy divertida y recomendable para todos aquellos vaguetes como yo. Porque lo de dejarse llevar por la ola y llegar hasta la orilla en la tabla sin escoñarse, es sin duda lo mejor. Al día siguiente tenía los brazos destrozados de las agujetas pero ya estoy deseando volver el viernes a enfundarme el neopreno, aunque me cueste un horror ponérmelo y sobretodo, quitármelo.
Parece que con el buen tiempo, me apetecen hacer más cosas y es que además del Surf, estoy yendo a montar en bici por la zona de la Ribera. He descubierto todo un mundo nuevo en Oporto y lo que es mejor, la manera de llegar hasta la playa y volver con el menor número de cuestas a subir jeje!. A este ritmo me puedo preparar para la Vuelta a España! aunque algunos duden de mi capacidad física.
Por si esto no fuera poco, también me he apuntado al e-learning café, que es una actividad todos los martes por la noche y que consiste en reunirte con otros Erasmus para que te enseñen su idioma o tu enseñar el tuyo. Por ahora no me ha tocado enseñar español pero si que estoy aprendiendo otro idioma: Alemán!!yaaa!Por ahora resulta bastante entretenido si la persona que te enseña, sabe como enfocar la clase, porque si no es tortura que te enseñen solo gramática. Por lo pronto ya sé decir como me llamo, cuantos años tengo, saludar, pedir perdón y lo más importante y crucial: preguntar donde está el baño?¿(Wo ist die toiletten?)La pena es no haberlo aprendido antes de irme a Alemania.
Con esto ya creo que completé el cupo de actividades extraescolares y creo que son suficientes para mantenerme ocupada hasta final de curso jejeje!
- El inglés es el idioma de los negocios; el italiano, el del amor; el español, para hablar con Dios, el portugués para la poesía y el alemán?...el alemán lo uso para hablar con mi caballo. - Mi papá

No hay comentarios: