jueves, 3 de abril de 2008

Big brother

Continuando con mi monográfico Semana "Santa"(entre comillas santa porque hice de todo, menos ir a misa o a las procesiones) contaré que pasó después del caravaning.
Justo el día después de mi llegada a Oporto, tuve que ir al aeropuerto en busca de GORDITO!!! Gordito para quien no lo sepa,es mi hermano Diego,que aunque lo odie y me arriesgue a alguna bordería suya por hacerlo público en este blog, le seguiré llamando así por el resto de sus días AMEN. El caso, es que mi hermanito del alma, tras mucho insistirle, se decidió a visitarme nada más y nada menos, que una semana entera. Como Oporto no es enorme nos dió tiempo más que de sobra para verlo entero, yendo cada día a un sitio distinto y viéndolo todo con calma.
El día de su llegada entre el cansancio que yo tenía acumulado y el madrugón que él se había pegado para venir no teníamos muchas ganas de hacer nada, así que decidimos pasar una tarde familiar viendo una peli en casa. Vimos Bee Movie y sin darnos cuenta, tras una larga siesta, se nos hizo de noche. Para que no fuera un día completamente inútil salimos a dar una vuelta por el centro de la ciudad, sin ver nada en espacial,algo light para ir abriendo boca, porque al día siguiente comenzaría el gran tour!
El miércoles: Por la mañana, no muy temprano, porque ya que no está mi mamá por aquí aprovechamos los dos para remolonear en la cama, quedamos con Guille para dar un paseillo por la zona de Foz y Matosinhos porque hacía un sol increíble. Dimos una vuelta por la avenida y terminamos zampiñando como cochinillos en el Caña y Tapas del Edificio Transparente: huevos estallados con setas, gambas, jamón, tostaditas,colines, papas con alioli...arrghh!!Se me hace la boca agua de recordarlo.Para rematar la gran comilona, un helado en Farggis, que es digestivo! y continuamos con nuestro paseo. Nos metimos en el parque da cidade para ir bajando la comida y como es inmenso estuvimos cerca de 2 horas por alli rondando hasta encontrar la salida. Esa misma noche, estuvimos en Rua Alta de reunión social, viendo los grandes clásicos del You tube y tras eso a casita que al día siguiente nos esperaba más.
El jueves: Los chicos (Oscar, Luke, Chuchi, Guille, Javi y los amigos de Oscar: Sergio y Victor) decidieron ir a la playa, pero no a la de aquí, sino a la de Vila do Conde que está aproximadamente a una hora en metro, por hacer algo diferente. Pasamos un auténtico día playero: tomando el sol, jugando a la pelota, haciendo el Señor Castillo!!(Yo me encargaba de la parte decorativa con las conchitas y demás, para que se notara el toque de la arquitecta). Merendamos cachorros (perritos calientes)porque era lo único que servía en la zona y terminamos con los típicos piques varoniles de a ver si tu eres capaz de hacer esto o esto otro. El resultado: Chuchi enseñando el culete porque se le había rajado el bañador en uno de sus saltos triples mortales. Ya cuando nos íbamos hicimos algo mínimamente turístico en el pueblo, fuimos al mirador y de ahí vuelta al hogar. Antes hicimos una corta escala en casa de Luke para ver el partido del Barça, todos comiendo pizza alrededor de la pantalla.
El viernes: fue el día que aprovechamos para ir a conocer el centro. Fuimos por la mañana a ver la Casa da Música y por la tarde, al Palacio de Cristal.Descubrí la zona romanticona del parque y a la vuelta, demostré a mi hermano mis dotes culinarias.Estoy hecha una auténtica chef!!Como no hubo ningún tipo de intoxicación culinaria, continuamos con la ruta turística por la zona de la Ribera, Gaia, la Catedral, la Iglesia de los Grilos y el Porto auténtico con todas sus calles y su ambiente guarrete como dice María. Incluso cogimos el funicular que nos subía montaña arriba. Con la misma empatamos con el metro y para casa, porque puesto así parece nada pero es una ruta agotadora.Por la noche estuvimos en el cumple de Lucas, que es el más pipiolillo de aquí y que nos invitó a todos a su hogar. Su casa es como la torre de Babel porque son como unos 11inquilinos, sumando a amigos y parientes,un auténtico mogollón!!que comiendo tortilla, bebiendo sangría y haciendo intercambio cultural con polacas, belgas, alemanes...aquello parecía una auténtica jaula de grillos. Cuando se terminó el cumple nos fuimos un rato a Maus Habitos y ya por fin! a casa a descansar.
El sábado: Por la mañana, vagueamos un poco porque quien tiene buena noche no puede tener buen día y después fuimos a comer las famosas Francesinhas con Oscar y cia. Gordito será siempre recordado como el devora-francesinhas porque ya de por sí es tremendo comerse una entera pero lo increíble es la velocidad con la que lo hizo mi hermano, que empezó el último y acabó el primero y sin sudar ni desabrocgarse ningún botón!! Después de eso volvimos a dar una vuelta por la zona centro,subimos a la torre de los Clérigos,(qué agonía!) bajamos a la Ribera y despacito volvimos andando por toda la costa hasta casa. Esa noche, fuimos a tomar algo a Piolho con todos y terminamos en el Contagiarte. Yo ya me estoy haciendo viejita y me volví antes, pero delegué en los chicos y mi hermanillo se fue de fiesta brasileña con ellos. Regresó sano y salvo a pesar de que alguno intentara emborracharlo jeje!
El domingo: Nos tocó día de visita a Braga. Fuimos con Oscar y sus amigos y tardamos aproximadamente una hora en llegar y otra en volver. Entre que salimos tarde de casa y demás hasta las 2 no estuvimos allí, por suerte, la ciudad es pequeña y se ve rápidamente. Lo malo fue que al ser domingo y peor aún Domingo Santo, todo estaba cerrado. Conseguimos comer alguna cosilla y vimos lo más importante de la ciudad que se pudiera ver a pie. A las 5 ya habíamos terminado. Regresamos a Sao Bento, pero antes nos detuvimos para una fugaz visita al Estadio do Dragao, porque si no no has estado en Oporto. Ya por último, hogar dulce hogar.
El lunes: También hicimos visita familiar. Fuimos de excursión a Guimaraes, sobre la misma hora que Braga. Comimos en uno de los pocos bares abiertos que había, porque si el domingo era difícil, el Lunes de Pascua, era más chungo aún encontrar donde comer. Vimos el Castillo y el Palacio ducal y a las 5 o asi retorno. Lo bueno de las ciudades portuguesas es que son pequeñitas y en poco tiempo las puedes recorrer sin problemas.
Con esto volvemos al martes, que fue el día en que se fue mi hermanillo. Ese día no hicimos nada en particular salvo comprar Pasteis de Nata y un vinito para mi padre. Acompañé a mi hermanito del alma al aeropuerto y ahí terminó su visita. Le agradezco un montón que viniera porque de vez en cuando se echa de menos las discusiones tontas y los piques, espero que se lo pasara bien y que se digne a dejarme un bonito comentario en el blog, jeje!

-Gordito es un pez!!no come sandwich de atún- Lilo de Lilo y Stich

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar que puedo comentarte asi que de vez en cuando lo hare!!de ese finde decir..que fue un punto de inflexion en nuestros findes en oporto. ahora hasta nos levantamos despues de salir de fiesta para hacer cosas (turismo, playa, deporte, paseos..) Eso si esta bien!ole ole y ole!!LUKE

Anónimo dijo...

Mi madre, que semanita me meti de vacaciones.Sinceramente, lo mejor de todo fueron las excursiones nocturnas XDDD,aunque me quede con ganas de ver mas ciudades de Portugal.

A ver si consigo volver,y me traigo un par de esas napoltanas de chocolate (ummmmmm ke ricas estaban)y de paso te hago una visita pero sin jamon serrano de por medio jeje