martes, 8 de enero de 2008

El retorno del yedi

El primer post del año!
Otra vez estoy aqui, con las pilas cargadas para la segunda etapa del Erasmus. Ahora empiezan los exámenes y las entregas que aunque es una época desagradable, espero sobrevivir y poder seguir contándoles cosas entretenidas. En principio, la cosa no pinta mal porque no tengo muchos exámenes pero aun asi tengo cierto miedito a cierta asignatura que no sé todavia cual es su objetivo fundamental,ni para que sirve en la carrera, pero que es vital aprobar porque me la convalidan por Urba IV y Derecho Urbanístico (buargh!). Lo bueno de susodicha asignatura es que el profe nos deja hacer el examen en español, porque el hombrecillo es una persona compasiva con los Erasmus que van a clase y que asisten más que los propios portugueses. Lo malo, es que es un examen de desarrollo sobre el sentido de la vida y la reproducción del gusano de seda en Mongolia, donde nos va a hacer una única pregunta del mismo estilo que las de mi gran amigo Casariego: De qué manera influye el factor "tiempo" en el crecimiento de la ciudad?, casi nada!!. El resto de asignaturas creo que son aprobables porque los profesores, son personas normales con familia y que no leen manifiestos raros que alguien escribió en un momento de lucidez antes de ir al baño.
Volver a Porto también implica este adorable tiempo de nubes grises, frio y chuva en todas sus modalidades, volver a mis tareas de ama de casa y como no?¿ volver a ver a los amigotes. Atrás quedan ya esas Navidades que han pasado volando y en las que basicamente me he dedicado a la vida hogareña para reponer fuerzas jeje! Salí por Vegueta, a la fiesta Para y a la cabalgata de Reyes-San Bernardo; vi a la familia, a mi awelita que es de todo menos tierna, los amigotes, a mis kompis de Urba del año pasado...fui de compras, de tapas, de cañas, de paseo...comi como una champiñona turrones, polvorenes, pasteles de carne, roscón, bichos...vamos que hice un poco de todo pero nada en especial, es lo que tienen las Navidades.
Pero bueno ya estamos de vuelta y como ya dije, empieza la segunda etapa y no pararemos hasta julio wiii!!Así que espero que con el Año Nuevo vengan todos con fuerza y ganas de soportarme, jejeje!

No hay comentarios: