miércoles, 23 de enero de 2008

Ciao Nicolino!

Ayer se fue uno de los Erasmus más carismáticos de nuestra estancia en Porto: Nico, el francés. Al principio todos lo conocíamos como el chico que se parecía a Tim Burton pero a medida que iba pasando el tiempo se convirtió en uno más de la familia. Se convirtió en el primer francés adoptado por españolitos. A su favor tenía que hablaba perfectamente español por influencia materna y aunque con expresiones mejicanas tales como: Órale! y Qué padre!, era bilingüe y ojalá nosotros hablaramos asi el portu. Es una persona realmente graciosa, parlanchina, amable y dispuesta a hacer siempre cosas nuevas, por eso creo que se integró tan bien con nosotros y seguramente le irá bien allá donde vaya. Creo que empecé a ser su amiga en nuestro viaje a Lisboa, porque fue un guía de lujo y me recordaba mucho a mi amiga Pris. En ese viaje hicimos mucho el pollo pero gracias a eso puedo decir que somos amigos. Echaré de menos sus crepes!jeje, los bailecillos en la Movida, aunque acabe mareada de tanta vuelta y que a él lo confundieran con una menina, criticar a Bubu y cotorrear con Shaki...le echaremos de menos y no quiero que esto se convierta en una esquela de lo buena persona que es, porque ahora se irá a recorrer mundo y quién sabe si parará en Dubai o Colombia.
Así que voy a hablar de cosas más alegres:su fiesta de despedida!! por la cual nos echó una pequeña bronca la vecina de abajo. Fue este sábado y como no podía ser de otra manera, en nuestro hogar. Esta vez cada uno tenía que traer algo para comer y/o beber y por lo general la gente cumplió: Rua Alta y Baja trajeron pizza, Luke nos hizo canapés de queso Philadelphia con bacon, bonos, bonísimos!, y nosotros pues intentamos hacer papas con mojo, digo intentar porque nos faltaba la materia prima básica: las papitas chiquititas!. Aún asi, para ser el primer intento de comida típica, el mojo quedó bastante bueno y las papas se dejaban comer. Además Mery también hizo sandwichs de salmorejo y queso, para acompañar. Vamos un auténtico festín!. Aparte de la cena también hubo regalitos de despedida: que fueron una bandera portuguesa firmada por todos, un poster mosaico suyo, y un cd con recopilación de fotos de todos. Nico se emocionó y todo iba bien hasta que Chuchi con su sensibilidad natural interrumpió el momento con un: Amos no me jodas!! No me digas que ya estás con la lagrimita?...sútil como el solito.No quiero ni pensar en cuando nos vayamos todos. La verdad que fue una noche que sirvió tanto para despedirnos de él como para reencontrarnos todos un poco y desconectar de la época de exámenes, los que están más liados. Fue una noche tranquila y con un recuerdo especial. También fue el cumpleaños del otro Nico!!jeje! el abuelito de todos nosotros, que aunque no quisiera celebrarlo, no le quedó otra que oirnos berrear su cumplaños feliz. Aunque la celebración oficial no se sabe cuando será porque coincide con el cumple de Guille y el de Mery, y como estamos todos liados de examenes incluida una servidora, pues dificil llegar al concenso, así que cuando se celebre ya me encargaré de ponerles al día jeje!
Hoy me niego a poner una canción triste aunque el tema lo requiera, por lo cual, una españoladita:

-No llores porque ya se terminó… sonríe, porque sucedió- Gabriel García Marquez.
PD: Felicidades Guille! para que no te quejes que no sales en mi blog y por supuesto felicidades a tu hermana Irene.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Candida... gracias por haberme dedicado un post en tu blog "tan tu", y como lo dice este gipsy al final, somos amigos para siempre...
Un abrazo grande a todos

- Amis pour un jour, amis pour toujours... -

nicoOolino