martes, 15 de enero de 2008

Exasperaçao

Nunca pensé que podría llegar a decir esto, pero estoy hasta las narices de no hacer NADA! y cuando digo NADA, es nada de nada, monada! Todo el mundo dirá: Cuál es el problema?, Qué suerte!, Qué afortunada!, Ojalá yo estuviera igual!, Te quejas por vicio, Anda y vete salmonete! Vete a dar envidia a otro lado,etc.,etc. y yo les digo a esa gente que no es voluntad propia, que no me quejo porque si, que resulta muy desagradable pasarme el dia sin hacer nada, que vaguear un poco está bien pero solo UN POCO y es que ahora mismo no tengo ninguna obligación o preocupación a la que dedicar mi tiempo, en definitiva, que por una vez en la vida no tengo deberes y me aburro!.
Es un cambio muy brusco en la vida de cualquier estudiante de Arquitortura que lleve sus asignaturas más o menos al día, pasar de noches en vela, amanecidas, rallyes por la ciudad en busca de la reprografía perdida, ataques de pánico en exposiciones, depresiones por una mala crítica o una mala corrección, taquicardias por peleas grupales, indigestiones, hambrunas, ceguera, caries, joroba, cortes con el cúter, colocones de pegamento, dolores de cabeza....pasar de todas estas cosas "tan bonitas" a una absoluta y tranquilisima rutina de no hacer nada. Es como pasar de estar en la Bolsa de Wall Street a una playa desierta de Hawai. Seré masoca??pero creo que es algo que echo de menos. Es algo que por lo menos me daba la sensación de estar haciendo algo útil con mi tiempo en vez de sentirme como un parásito vegetando en el sofá o la cama, todo el día en casa porque para colmo llueve y hace un viento!!
Dirán: Te quejas por vicio! Qué morro tienes y si tanto te quejas por qué no estás haciendo nada? porqué no estudias o haces cosas productivas?
A lo cual responderé que no siempre es fácil encontrar cosas que hacer en estos días y que no es culpa mía que los portugueses se tomen la vida con mucha más calma que los andaluces o los canarios, que ya es díficil!. En estas fechas en las que se supone que el resto de personas del mundo, incluídos Erasmus, estan de exámenes pero nosotras no y solo tenemos entregas de presentaciones o trabajos, para los cuales nuestros queridísimos grupos de portugueses no nos llaman, no nos responden si nosotras llamamos o en el peor de los casos nos dicen que las cosas ya están hechas y que no nos preocupemos! Qué no nos preocupemos? Si se supone que voy a entregar un trabajo, por lo menos me gusta saber de que va! aunque se hayan negado a que participe y tampoco podemos quedar con nadie porque obviamente la gente está estudiando...en fin,un desastre!
Ahora mismo estoy harta de no poder ser útil, ya no sé que más hacer porque ya me dió por limpiar y me di un tute de Doña ama de casa, pero lo de limpiar es o un ratito todos los dias o 1 o 2 días a la semana, no hay más!. También me dió por ir de compras pero lo de ir de rebajas es poco rentable para mi bolsillo y más después de pagar piso, agua, luz y Reyes (deseando que llegue ya la Beca para dejar de ser pobre). He estado leyendo, hablando con mis padres, me he puesto a mirar billetes hasta para el Congo belga, he ido al super, incluso me he puesto a hacer deporte!! yo??¿? sii yo! me he enchufado los videos de Batuka, y a bailar como una chiflada colorada como un pimiento y descordinada como un pato...pero algo tenía que hacer y es que no es culpa mía sino del sistema educativo portugués el no tener nada más que hacer y es que me niego a pasarme la tarde viendo series o pelis porque entonces la que vuelve a casa es Moby Dick, que vuelve nadando a las islas como atracción nueva del Loro parque.
En principio no tengo exámenes hasta finales de enero y uno es de cosas bases que ya se supone debería saber y el otro pues como ya dije...sobre el sentido de la vida. Así que lo siento si en estas fechas hay poca cosa que contar y soy enervante con mi ajetreada vida de estudiante de intercambio.

-El aburrimiento es el placer de saber que no tienes nada que hacer.-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que la vida del arquitorturado es la vida mejor , de que nos quejaremos xDDDDDD..... esas entregas durmiendo 1 o 2 horas al dia durante una semana ummmmmmmmmm

Pos eso disfruta de tu tiempo libre pezqueñina , y no hagas muxa batuka a ver si te vas a cargar todos los floreros estatuillas y demas adornos de por la casa.


un beso.

Anónimo dijo...

Uy... Ya cuando vaya allí pa darte guerra te vas aburrir mas bien poquico...

besuxu!