martes, 29 de enero de 2008

Sigo viva!!

Hace ya una semana que no actualizo pero la culpa es de mi ajetreadísima agenda escolar. Que aunque, en realidad, no es nada estresante o agobiante, en esta última semana han pasado muchas cosillas y no he tenido tiempo de poner el blog al día. Asi que hoy me he propuesto remediarlo:
-Vayamos por partes-como diría Jack, el destripador.
-Primera parte: El jueves pasado fue la superpresentación de mi trabajo de Patología de la Construçao donde yo tenía que hablar sobre el confort acústico y de las posibilidades de restauración del edificio que estábamos estudiando. Mi grupo lleva siendo un p**o desastre!, como diría Mery, todo el cuatrimestre porque tuvimos problemas para elegir el edificio, nos estuvieron toreando para poder sacar fotos del hotel que escogimos, fuimos el único grupo que en la exposición anterior no expuso porque como no habían fotos pues no lo podíamos presentar, el reparto de patologías se hizo a dedocracia, se olvidaron de una de las partes más importantes y la añadieron en el último momento, pretendiendo que la hiciera yo a las 11 de la noche el dia anterior a la entrega y ya que estaba que también me preparara la presentación...como ya dije un desastre!. Con todo este precendente no se podía esperar nada espectacular del trabajo y pudo haber sido peor.
En teoría, cada uno se encargaba de empollarse una patología en concreto, pero parece ser que mi grupo fue el único que no entendió esa idea. Habían dos chicos explicando la misma parte del trabajo y nadie explicó la parte que se quedó colgada, que al final, después de tanto rollo la suprimieron. La chica que le tocaba antes que a mi, estaba histérica y después de que el profesor le metiera prisa 3veces, ya no le dejó hablar más a base de gritos. En principio, cada uno teníamos 4minutos pero ella se estaba alargando y Mini Wini (así lo llaman los portus porque es un hombre bajito)no le dejó acabar. Después de los 4gritos me dió paso y llegó mi turno. No podía estar más nerviosa!!! La cosa empezó más o menos bien, no iba leyendo, tenía mi guión y a medida que iba pasando el tiempo no sé muy bien porque me fui trabando y cada vez me iba poniendo más nerviosa, pero creo que no fue mal del todo, quizá un poco corto pero al menos no leí. Según las de mi grupo se me entendía bien y ellas percebirom tudo. Ahora nos toca esperar el veredicto del profe y de los compañeros que son los que nos evaluaban.
Segunda parte: mi examen de TFU (Territorio e Formas Urbanas)
Después de leerme el Metápolis, un libro infumable sobre el futuro de la ciudad en portugués. Después de leerme los apuntes de nuestro querido Joaqui. Después de leerme los apuntes de clase y las publicaciones, de resumir y esquematizar durante casi una semana. Por fin! ayer por la nañana fue el examen de TFU. Una asignatura que no he sabido muy bien como estudiarla, pero ni yo ni nadie y cuyo examen ha sido surrealista. Digo que nadie ha sabido estudiarla porque es una asignatura de enlazar ideas de cosas más o menos obvias,que parece mentira que nos examinen de eso y que pudiendo ser más práctica es un bodrio teórico de la evolución de las ciudades. Cuando salimos del examen, Nieves, Bea, Raquel y yo, coincidíamos en que ha sido el examen más raro que hemos hecho. Nos dejaban usar los apuntes, la separación con Raquel y con el portu que se sentaba a mi lado era de 2cms sin exagerar, podíamos ver lo que escribía el de delante , los portus se ponían a debatir entre ellos por lo bajini, era de una sola pregunta de desarrollo de 4hojas hablando siempre sobre el mismo tema y al final ya no sabíamos si habíamos repetido ideas o nos autoparafraseábamos... vamos que cuando salgan las notas ya veremos como fue el experimento de asignatura pero al menos ya esta hecho.
Última parte: la fiesta post-exámenes!! Aunque yo no termine hasta el dia 6 porque cambiaron el de Sistemas Estruturais sin venir a consultarme. Vergüenza debería darles!
Muchos de los españolitos terminaron los exámenes el viernes y nada más acabar, se fueron de cañas por la FEUP (Faculdade de Engeneria Universidade de Porto). Otros, los que aún no hemos terminado, nos unimos más tarde a la celebración en casa de Yanira, Chuchi y Jorge. Estuvimos en Rua Baixa jugando a las cartas, al Pro (Pro Evolution Soccer),tocando la guitarra, de cotilleos, de cañas e incluso comiendo arroz hasta bien entrada la noche. Menudo antro de perversión!!póker, fútbol, alcohol...solo faltaban las pilinguis pero esas están un poco más arriba de Rua Baixa je je!. En total seríamos unos 17 y 17 personas en una casa no son el silencio personificado. Al día siguiente ya se encargó la querídisima Leontina de recordárselo a Yanira llamando a su puerta para ver qué pasó por la noche?¿? La gente después de salir de la madriguera se fue a Plano B, pero como una ya se está haciendo yayita y tenía examen el martes, hizo maniobra de despiste y en la primera curva se retiró a su camita, porque no hay mejor sitio que la cama de uno aunque se pase frío.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vayamos por partes lo dice Jack el Destripador :P
y suerte con tu último examen!

Marikita-Caipirinha dijo...

Ya está corregido!jop! pero después de haber visto a Johny Deep en Sweeney Todd no sé de quién le viene mejor la frase, je,je!