viernes, 9 de noviembre de 2007

Mitos y leyendas urbanas

Después de algún tiempo aqui puedo confirmar o desmentir ciertas creencias que se tienen de nuestros vecinos los portugueses y que nos hace tener ciertos prejuicios a la hora de visitar este país. Así que a través de este blog iré resolviendo todas aquellas dudas que puedan surgir sobre las diferencias entre nosotros y ellos, porque como dicen por aqui: "somos como hermanos", porque a los amigos los eliges, y los hermanos son los que te tocan o con los que te toca cargar,je,je! (Qué simpáticos!)
Leyendas urbanas:
- Las portuguesas son feas y peludas. Falso. Las portuguesas apenas se diferencian de las españolas y ahora con la globalización de Inditex, es más difícil aun, porque aqui también hay Zara, Pull & Bear, Oysho,Bershka...Nosotras nos llevamos una sorpresa al llegar, porque nos pensábamos que vestían fatal, que eran más cutres, pero no tienen nada que envidiar a las niñas pijas de Madrid, son igual de fashion. Lo de los pelos...eso he de decir que es Verdadero, hay cada una que bueno...mi papá sin afeitar tiene menos bigote que ellas, pero sobretodo las señoras mayores, las jovenes no tanto.
- En Portugal se conduce como en España. Falso. Aquí son todos unos kamikazes y hasta las guaguas son peligrosas. Hay que tener los 6sentidos puestos antes de cruzar la calle porque cada día es un riesgo y es probable que te lleven por delante si te despistas. Y lo de conducir es otra historia, porque hay que aqui lo suyo es echarle el coche al otro, pitarle, adelantar por la derecha, ir a toda leche por una calle de 50km/h...vamos hay que ser un fiera,lo raro es que no haya ningún piloto de formula1 portugués porque candidatos no faltan.
-Las compra es más barata que en España. Verdad. Por lo general los precios son muy similares que en casa, pero si es cierto que si vas a los supermercados propios de aqui, las cosas son ligeramente inferiores pero no son diferencias abismales y en cuanto a la ropa, los precios si son iguales que en España. El principal problema que tienen los portugueses es que la renta familiar si es muy inferior a la epañola y por tanto, el nivel de vida para ellos es caro.
- En Oporto hay gaviotas, son asquerosas y se meten en casa. Verdad. Por desgracia, Oporto tiene muchas gaviotas y son peores que las palomas, porque al ser más grandes, comen más y si comen más....son realmente asquerosas! Oscar tuvo la suerte de comprobar nada más llegar, al segundo dia, lo variadita que es su alimentación, eso es empezar con buen pie! y lo de que se meten en casa...nosotras solo las vemos posarse en nuestro balcón y son enormes!, como se metan en casa, los gritos serán monumentales.
Otro día pondré más mitos sobre la ciudad y los portugueses y si alguno tiene alguna duda existencial, que no dude en ponerla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces creo que veo que tengo conexion!!jejejej. Pobre vecinito/a!!!

aqui te dejo mi comentario candinguita a er si vuelves en una epoca menos ajetreadilla para todas! un besoteeee

MiRi

Anónimo dijo...

coñoooo las portuguesas al final no son mostruitos parecidos a los fraggle rock? uchuchuchuchui creo k va tocando pues visitilla a porto :P.
Pues eso pekeñaja ya sabes buscame una minina por ahi (no, no me vale una gaviota con peluka, por muy grande que sea)

un osculito.

Panxito