jueves, 22 de noviembre de 2007

Leyes naturales

Ya llegó, ya está aquí y dudo que se vaya en una temporada!.Después de unos meses buenísimos de solecillo, al fin llegó el frío, para bien o para mal. Ya ha empezado a llover y lo de salir solo con el jerseicillo de "porsiaca", ya no vale porque puedes morir de la hipotermia o puedes volver a casa de un bonito color lila Semana Santa o en su defecto azul pitufo. Ha empezado a hacer bastante fresco o pelete, que claramente ya tocaba porque estamos a mitad de noviembre y no nos podíamos escaquear más, pero la cuestión es: ¿es mejor estar dentro o fuera de casa?
Fuera hace frío y eres consciente de ello, por lo cual te abrigas hasta el cogote y procuras que tu piel esté en el menor contacto posible con el aire. Ese aire helado que cuando sopla te zaja toda la cara y parece como si te hubieses pasado la Gillete a mala hostia. Sales con el abrigo largo,el paraguas inútil y por supuesto, las botas de agua!!(yo sé que no todo el mundo tiene unas botas tan bonitas como las mías y que no les hace tanta ilusión ponérselas como a mí, pero como estoy hablando en tercera persona pues a aplicarse el cuento)El caso: que sales preparado para la guerra dispuesto a saltar en todos los charcos o por el contrario, dispuesto a que no se te cale ni un dedito del pie.Todo listo para afrontar bien el frio. Pero no todos los frios son iguales y he aqui el segundo dilema: ¿qué se supone que hay que hacer cuando el frio es húmedo?
Todos los listillos dirán claro!!el truco está en abrigarse bien y ya! pero que pasa con la humedad¿?¿?pues con la humedad toca abrigarse al cuadrado y buscarse ropa lo más impermeable posible, porque abriga más el chubasquero guarri-guarri que el jersey de lana ovejuna de la yaya, porque el jersey se va calando y tiene agujeritos por los que entra la brisilla mientras que el chubasquero no! lo cual no significa que no lleves nada debajo,en plan exhibicionista con gabardina,también toca ponerse algún jersey, sudadera, pullover...porque el chubasquero es eficaz si!, pero no infalible si estás a -2º.
Otro tema, es el de la lluvia, porque aquí hablamos de los paraguas inútiles, esos que se suponen prácticos porque son plegables y caben en cualquier sitio,pero que a la hora de la verdad, no son nada funcionales porque te mojas igual que si no los llevaras y más cuando se trata de lluvia horizontal. Esa lluvia racheada, que hace que el paraguas se vuelva reversible o directamente te deja sin él, esa lluvia que por mucho que te inclines hacia adelante te sigue dando en la cara, esa lluvia cojonera que hay aquí y que consigue que llegues calado a casa, ESA LLUVIA! También existe la posibilidad de llevar el paraguas estilo Mary Poppins, de esos grandotes, pero como son tan grandes luego no sabes ni donde meterlo, ni como llevarlo y corres el riesgo de que en una ráfaga de viento salgas volando como la propia Mary.
Pero volvamos a la cuestión principal, si pensábamos que estar fuera era malo...estar en casa no es mucho mejor, porque te confias y aunque vayas en pijama tienes el frio metido en los huesos.Porque estás quieto y el frío se va apoderando de tu cuerpo, empezando por los pies, que ya los das por perdidos y poco a poco te sube hasta la espalda que es cuando ya estás perdido del todo y no te queda otra que meterte en la cama o ir cargando con la mantita por toda la casa como Linus el de Snoopy. Además la casa tiene que estar cerrada a cal y canto porque la más mínima brisa te destempla y te mosqueas cuando alguien sugiere abrir una ventana para ventilar. Eso implica un ligero aroma a Amistad y Compañerismo hogareño que llega a ser tóxico, por lo cual toca salir fuera a tomar AIRE FRESCO! no sin antes coger el abrigo, el paraguas inútil y las botas de agua...jejeje!

PD:Ya sé que no hay nada peor que hablar del tiempo, peor para ser un mal tema da para mucho.

No hay comentarios: