miércoles, 20 de febrero de 2008

The Queen has returned!

No sé muy bien como escribir este post porque en 2semanas que llevo desconectada del mundo bloggero, me han pasado infinidad de cosas y es dificil meterlo todo de golpe. Había pensado poner primero lo más reciente que es el viaje por el Benelux, que sin duda ha sido increíble, genial, inolvidable...sin palabras! pero creo que lo justo es remontarme al principio de los tiempos, osease, al lunes de Carnaval en Ovar, porque también es digno de ser rememorado.
Ovar es un pueblito de la región Norte de Portugal muy famosa por su Carnaval y es para los entendidos canarios, como un minimogollón donde se reunen todos los portugueses de la zona. Nosotros no nos lo quisimos perder y fuimos a comprobar qué tal se lo montan por aquí.
Por esas fechas estaban aquí de visita: María, Rosa y Sergio. Al pobre lo engañamos vilmente para ir de fiesta y eso que estaba agotado porque estaba recién llegado. No teníamos ningún disfraz preparado porque fue algo que surgió a última hora y compresiblemente las chicas no se traían disfraz en la mochila pero como somos chicas con recursos y futuras arquitectas, juntamos nuestras neuronillas y nos pusimos a pensar de que nos podríamos vestir. Salieron multiples opciones: caramelos, moscas, chinas, romanas, griegas...incluso tuvimos que persuadir a María de que mendigo no era una opción. Al final, dimos con la mejor solución que se podía encontrar y que fuera factible de realizar con bajo presupuesto y mucha imaginación. Íbamos a ir de vaca! Muuuuuu!!!El disfraz en principio era bastante sencillo: una bolsa de basura negra con manchas blancas (íbamos de vacas invertidas), los cuernitos, el rabo, el cencerro y lo que más ilusión nos hacía: las tetillas, perdón las ubres! que las hicimos con un guante de goma rosa. Conseguir el material no fue tan fácil como pensamos porque las bolsas grandes negras de basura están en peligro de extinción. Esas que hemos usado toda nuestra infancia para los disfraces del cole, ya no existen o en Portugal no tienen, así que nos las tuvimos que apañar con unas más pequeñas y hacer taller de corte y confección para que nos cupieran, además de pegarles las manchas. Además que cuando más lo necesitas, el chino es el que menos tiene, aun así las chicas encontraron todo lo necesario para una velada inmejorable. En principio montamos un taller que funcionaba de esta manera: María se encargaba de las tetillas y los cencerros, Rosa de los cuernos y colas y yo del cuerpo central, pero al final ni organización ni leches, fue un sálvese quién pueda: que si pásame la cinta adhesiva, pásame las tijeras, dónde están mis cuernos? y mi cola?...un caos en toda regla. El asunto de las manchas fue un tema escabroso porque teníamos que tener cuidado de que no se nos desintegraran con la lluvia pero como la cartulina de los posters del Blockbuster es buena! sobrevivieron al chusillo que nos cayó de camino a la estación de Sao Bento. Fue una auténtica locura, nos reimos tanto que al final Sergio, que en principio no salía con nosotras. se animó a hacerse el suyo. Por lo que fuimos 3vacas chifladas y un toro!
Con nosotras también vinieron un niño grande(Javi), Jack Sparrow (Oscar)y el profesor chiflado (Guille).

Todos juntos fuimos hacia la estación donde coincidimos con el sector Italia que iba mucho más soso que el nuestro, sobretodo, la vertiente femenina que simplemente llevaban o boas de plumas o alguna careta y ya!!Los únicos que se podía decir que iban disfrazados de algo eran Angelo o Don Vitto, y uno que no se como se llama que iba de Supermario. Allí también nos juntamos con los 2 auténticos fichajes del equipo español: Juancho y Gonzalo, los spiderman!!o los Tomás de la peli el Orfanato, si se ponían la máscara. Causaron furor porque ver a dos chicos de mas de 1,70 vistiendo un disfraz de niño de 10años, no tiene desperdicio y más viendo la poca mobilidad que les dejaban las mallas, jeje!un auténtico espectáculo!
Desde la estación tardamos cerca de una hora en llegar, en tren, al pueblo y de alli a los puestitos, a las carpas y a la plaza central donde ponían la música y se congregaba el mayor numero de personas. Vimos todo tipo de disfraces y a cada cual más original o currado. Para mi el mejor fueron dos que iban de astronautas con escafandra y todo, porque me pareció genial y además estaba muy elaborado. En Ovar también nos encontramos con más Erasmus españoles que iban de Pippi Langstrum y muchos más italianos. Aunque nuestro disfraz poco a poco se fue desintegrando, a Rosa se le hizo el agujero más grande del mundo mundial en los leggins, se nos desinflaran las tetillas y Sergio terminara pareciendo la bruja piruja, lo pasamos bastante bastante bien bailando los greatest hits de King Africa, las Ketchup y el lady Zeta o como se llame la canción portuguesa que nos tuvo a las 3 conmocionadas los 4 dias siguientes. Incluso surgieron nuevos amores y amores rana, jeje! Fue un Carnaval distinto y es que otra cosa no, pero en eso soy canaria hasta la médula y un año sin disfrazarme es como un día sin sol. No sé de quién lo habré heredado?¿?
Lo peor fue la vuelta a casa porque nos volvimos cuando empezó a llover un poco, y fue un camino de vuelta agónico porque fue una hora de tren que nos dejó una parada antes, teniendo que esperar a la intemperia cerca de media hora 3/4 por un taxi, porque no había metro, con el consiguiente sablazo por parte del señor taxista pero bueno, un día es un día y como dice el sabio refranero español:
-Sarna con gusto no pica.-

Mañana más!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vivan las urbres!

Unknown dijo...

jajajaja candy cuando me fazes un disfraz?!!
nicolino ; )