viernes, 22 de febrero de 2008

Los visitantes

Esta vez me toca contar la visita de Sergio, María y Rosa, para seguir poniendo las cosas al día. Las chicas vinieron del 3 al 8 y Sergio del 4 al 11, por lo que tuvimos bastante tiempo para ver Oporto como Dios manda.
El día 3, fue el día que llegaron las niñas. Tuvimos la desgracia de que ese día estuvo lloviendo todo el tiempo, por lo que ver la ciudad se convirtió en algo agónico. Aún así hicimos lo que se pudo que fue una visita panorámica por el centro y bajada a la Ribera. Fuimos al lado de Gaia, a un pub un tanto extraño, extraño porque era de estos pubs-cafetería de diseño, donde ponen videos raros típicos de la MTV, justo al lado de un partido del Barça o del Porto, y cuyas únicas clientas éramos nosotras porque no había ni Cristo en el bar. Luego entendimos el porqué...donde nos sirvieron un sorbito de café, un capuccino y algo que pretendía ser Fanta de naranja, porque era un líquido blanco gaseoso con ligero sabor ácido y para colmo caro. Te cobraban según la hora, siendo más barato de día que de noche. Lo mejor fue cuando el camarero nos pasó una encuesta para saber si nos había gustado nuestra visita al bar y entre mi nivel de portuñol y las tonterias que se nos ocurrían poner, terminé hasta llorando de la risa. Después de eso, nos fuimos al lado de la Ribera, a la tetería a pasar otro ratillo y a ver como 2 se daban amor sin cortarse un pelo. Nosotras como somos poco discretas y estábamos aburridas pues comentando la jugada, solo nos faltaron las pipas. De camino a la teteria, nos calló el diluvio universal y yo con mi superparaguas (regalo de mi mamá por Reyes) no paraba de gritar como una loca porque pensaba que iba a salir volando como Mery Poppins del viento que hacía.
Dia 4: Este día, fuimos por la mañana como buenas frikis de Arquitortura, a ver la facultad de Álvaro Siza y al mediodía, fue cuando llegó Sergiete. Después de eso fue cuando nos pusimos con todo el tema del Carnaval y por la noche fiesta en Ovar.
Dia 5: El martes no pude estar mucho con los chicos porque entre que estuvimos durmiendo la mona y que tenía que repasar porque el miércoles tenía examen de Estructuras, no pude salir con ellos de excursión. Todo para nada, porque el examen lo han anulado y no porque yo copiara, que no hacía falta ni copiar de lo tonto que era y no porque vaya sobrada, sino porque los portugueses son unos chanchulleros y habían conseguido el examen o las respuestas antes del mismo. Como son tan listos se dedicaron a divulgarlo y obviamente los profesores se enteraron, con el consiguiente resultado de la anulación y repetición para el dia 12 de marzo. Qué alegría!
Dia 6: El miércoles por la mañana fuimos a la fundación Serralves, obra también de Álvaro Siza. Allí pudimos ver tanto la exposición de Robert Rauschenberg, artista conceptual al que no entiendo, (viva la ignorancia artística!) como los jardines que tiene alrededor el museo, que son enormes. Nos tocó salir un poco a la carrera por que tenía el examen al mediodía, pero nos dio tiempo suficiente como para verlo todo. Después examen y por la tarde, por fin!! ya tranquilamente, hicimos turismo por la zona del Puente de Don Luis, la catedral y otra vez la Ribera. Esta vez acompañados por la hermana de Guille, Irene, que también vino de visita esos días.
Dia 7: El jueves fue un día más intenso, porque fuimos hasta Leça de Palmeira a ver las famosas piscinas de Álvaro Siza aunque estuvieran vacías y la casa de Chá, también diseño suyo. Si es que somos unas frikis y eso que persuadimos a María para no ir a la cámara de cine de Souto de Moura. Ese día nos hizo un tiempo buenísimo por lo que aprovechamos para ir a ver la playa de Matosinhos, donde comimos como reyes y después paseo de tontines, por el parque da cidade. Estuvimos paseando por allí toda la tarde, huimos de los cisnes que nos perseguían y vimos como los patos se peleaban con las asquerosas gaviotas por la comida que le tiraba la gente. Por la noche había que salir porque era la última noche de las chicas y como todo buen Erasmus, había que hacer una visita al Piolho. Terminamos el tour en Plano B, aunque no hubiera absolutamente nadie.
Día 8: El viernes se fueron las chicas y Sergio y yo aprovechamos ese día para gandulear. Fue día de tregua y descanso dominical porque estábamos los 2 agotadillos de tanto tute y asi reservabamos fuerzas para el sabado irnos de excursión a Guimaraes. Aunque salimos a dar una vuelta para ver la Casa da Música, de Rem Koolhaas, en la cual, hasta ahora no había estado.
Día 9: El sabado por la mañana, más o menos tempranillo, cogimos la maleta, metimos los sandwich, galletas, zumos y papas fritas y nos fuimos de excursión!! Fuimos a ver la librería de Harry Potter y luego a por el tren que nos llevara a Guimaraes. Guimaraes es un pueblo que está muy cerca de Oporto, que merece la pena ir a visitar porque es de estilo medieval, está muy bien conservado, cualquier cosa está mejor conservada que Porto, y además es patrimonio de la humanidad. Allí fuimos a ver el castillo, el palacio y el casco antiguo del pueblo, donde coincidimos con una congregación de boyscouts que le daban cierto ambientillo y vida, al pueblo. Sergiete me regaló un anillo muy bonito y original de cerámica azul y blanca, típica portuguesa, con forma de estrella (los que me conocen saben qué tipo de obsesión tengo con las estrellas) y por la tarde fue cuando nos volvimos a casa, aunque estuvimos cerca de una hora esperando por el tren.
Ya por la noche salimos un ratito al Contagiarte, que es un bar de estilo alternativo, por decirlo de alguna forma, donde nos pusieron música brasilera y bailable, y donde Sergio se marcó unos bailecillos al más puro estilo albaceteño jeje!
Día 10: El domingo fue día también casero que aprovechamos para ver una peli tranquilamente en casa: El último tren a Auschwitz. Un drama de judíos y nazis.
Día 11: El lunes ya fue dia de despedida y Sergiete se fue por la mañanita otra vez a la librería, mientras yo intentaba ejercer mi derecho al voto en el Consulado español. Al mediodía lo acompañé al aeropuerto y por la tarde preparando la maleta para mi tour flamenco!!
Agradezco a Sergio, Rosa y Maria que vinieran a Porto porque me hizo mucha ilu volver a verles. Espero que se lo pasaran bien, que alguno se anime a venir de Erasmus y ya me pueden ir pagando mis honorarios de Celestina jeje!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aficiones: Rebuscar monedas en las cabinas telefónicas... Gracias ti Candyfluu!!