lunes, 17 de diciembre de 2007

La comunidad de la postalita

A estas alturas muchos ya son los que saben donde está "o nosso superpiso" pero para aquellos envidiosos o Fans en la sombra que no saben aún donde vivo, decirles que por aquí no se van a enterar, porque si hay algún fetichista, depravado o acosador que me lea no le voy a dar pie a encontrarme, que eso de la fama lo llevo mal y no quiero papparazzis en la puerta de mi hogar. Lo siento!!pero la exclusiva ya la tiene el Hola!. Lo que si puedo decir es que vivo en un bonito edificio con un fantástico condominio (comunidad) que se dedica a dejarnos felicitaciones navideñas en la puerta. No sé si será algo típico portugués o sólo de nuestro edificio porque al resto de Erasmus no les pasa pero hasta ahora hemos hecho un recuento de unas 21 felicitaciones navideñas de tamaño pollypocket o como dijo Luisma (el hermano de Chuchi)de las etiquetas del menta-poleo! y cada día nos hace ilusión recibir alguna nueva. Nuestros vecinos de al lado aún no nos han puesto la suya y hay otros vecinos que tampoco nos felicitan las fiestas. No nos abríamos dado cuenta de ello sino fuera porque su postal es la más PRO de todas,porque es de papel maché y no pasa desapercibida... a caso no nos la merecemos? tanto ruido hacemos que no nos quieren felicitar? están tan hasta las narices de nosotros que en vez de felicitación nos van a poner un paquete BOMBA?...snif,snif! yo que pensaba que en Navidades la gente era buena y no rencorosa...Otra posibilidad puede ser que nosotros aún no hemos puesto las nuestras porque no sabemos muy bien de dónde se sacan, porque nos da vergüenza, porque sólo conocemos al portero y porque no sabemos si deberíamos escribirlas en español para hacer la gracia y arriesgarnos a que a la vuelta nos hayan puesto de todo en el buzón o en la puerta o cumplir simplemente con un: Bom Ano Novo e Feliz Natal!. Aparte de eso, nuestro edificio cuenta con su señor árbol navideño en el que han colgado adornos tipo ambientador de coche y los han cubierto de un polvito blanco, imitación nieve, con sus lucecitas y debajo regalos! y que supongo habrá montado nuestro portero aunque no apostaría por ello.
Nuestro portero es un señor muy simpático que va enchaquetado como un ejecutivo con su corbata e incluso con su i-pod,
que sólo se dedica a saludarnos cuando entramos y salimos, a hablar con el cartero y las vecinas y no le veo yo mucha disposición de sacar la basura o hacer de guarda de seguridad en caso de ladrones. Si no hace eso, tampoco le veo yo poniendo el arbolito en plan tierno.
Para tiernos u odiosos están los niños del descansillo!! Yo lo del instinto maternal lo tengo poco o muy poco desarrollado y la paciencia es un Don, pero no un don infinito y es que los angelitos se dedican a jugar al fútbol en nuestro rellano. Unos gritos y unos golpes!! que cualquiera diría que se juegan el Mundial, pero para ser justos, los pobres no tienen un parque o un patio cerca donde jugar y como en la calle hace friioo!! hay que dejarlos aunque no nos dejen dormir la siesta.
Aparte de eso no podemos quejarnos de nuestros vecinos porque ellos no se quejan de nosotros y motivos no les sobrarian...jeje!

No hay comentarios: