jueves, 6 de agosto de 2009

Porque hay días que es mejor no levantarse

Hay días en los que una está predestinada a que las cosas le salgan torcidas y ese día fue el martes, fiesta de la Rama en Agaete.
Todo empezó nada más despertarme cuando vi que tenía que levantarme para ir de fiesta a las 7:30 de la mañana!! Las 7:30 no es una hora decente para levantarse en plenas vacaciones!! Si hubiese sido por un avión lo hubiese entendido pero por ir a una fiesta popular pues no!
El motivo de levantarme tan pronto es que a las 8:30 había quedado con las chicas para ir a coger la guagua con dirección Puerto de Las Nieves. Cuando llegué al meeting point, mi sorpresa inicial fue que allí no había ni el Tato. Pasé por la parada, por casa de Mi , luego por la de Daya y pensé: ¡De repente todo el mundo se ha vuelto puntual y no me puedo creer que por 5 minutos hayan sido capaces de dejarme atrás!...pero a los 5 minutos de estar haciendo el bobo recibo una llamada de Ju diciendo que ellas están tan ricamente desayunando!!
¿Para eso quedamos a las 8:30? porque si lo llego a saber... hubiese vegetado un poco más en mi fantástica cama!
Después del desayuno Big Mac, porque era enorme, en teoría teníamos que coger la guagua de las 9 pero Oh! cielos Leoncio! a Diana se le olvidó la aguja de la insulina en casa y sin ella no nos podíamos ir, así que tuvimos que esperar que fuera por ella con tan mala suerte que en esos 5 minutos justos pasó la guagua donde supuestamente nos encontraríamos con los chicos para ir todos juntos.
Así que con resignación nos tocó esperar a la siguiente. Casi nos salen canas esperando porque como somos unos PRINGUIS con todas sus letras, pues no sabíamos que si las guaguas salían llenas desde la estación pues no pasaba por la parada donde nosotras estábamos. Esto derivó en casi 2 horas y 30!! esperando a que pasara alguna que nos pudiera llevar. Intentamos ponernos de acuerdo con otro grupo igual de pringados que nosotrasque quería contratar un minibus, intentamos regatear con un taxista para no tener que vender un riñón por llevarnos, pensamos llevar el coche aunque aparcar fuera un follón, pensamos en coger cualquier otro bus y hacer escala, hasta caminar nos parecía una opción viable despues de 2horas!
Al final, logramos subirnos en una pero lo que nos esperábamos es que por el camino fuéramos a pillar caravana por obras!! Llegamos cerca de las 12, así que definitivamente madrugar no nos había servido de nada.
Nos pusimos en el mismo sitio de todos los años, estuvimos con los amiguetes, vimos a la banda, bailamos con la rama, nos compramos las camisetas, etc., etc...hasta ahí todo bien. Los problemas volvieron cuando tuvimos que buscar un baño, porque en todo el pueblo no había ni uno solo de uso público y los que había estaban cerrados. Una genialidad del organizador por cierto!
Menos mal que una buena señora me dejó pasar a su casa porque si no ya me veía en mitad del barranco. Pero lo peor llegó cuando sin darnos cuenta, por pardilla me robaron mi preciosa mochila hawaina de los chinos importada desde Alemania, con mi móvil seminuevo, mi monedero de la Hello con 4 euros, mi toalla de publi, mi bikini rosa con volantes, la funda de las gafas de chinitas venidas desde London, mi camiseta verde, un botecito de cacao, mi neceser rojo con cosas de chica, 2 paquetes de kleenex y 3 bocatas! Todo un botín estimado por la simpática de mi madre entorno a los 200euros!
Ahí para mi se acabó la fiesta y ya como buenamente pude, llegué al puerto, me bañé en la playa y volví a casa pensando que tenía razón al pensar que levantarse a las 7:30 para ir a la Rama era una locura!
Aquí les dejo un vídeo con la música de la banda de Agaete y un artista del baile...porque al mal tiempo, buena cara :)

No hay comentarios: