domingo, 19 de julio de 2009

Harry School Musical

El viernes fui a ver la última peli de Harry Potter, "Harry Potter y el misterio del príncipe" aunque su título real sea "Harry Potter y el príncipe mestizo" ¡Viva la traducción libre!Como buena friky debería haber ido el mismo día del estreno, pero ese día tuve marathon Harry Potter para ver todas las películas anteriores y ponerme al día, porque como tengo memoria pez pues se me olvida que las he visto y ni me acuerdo de los libros. Podría decirse que es toda una ventaja, porque así no sé que va a pasar y me sorprendo con el desarrollo de la trama.
Fui a unos cines nuevos en los que si pagas 50cts más por el asiento, te vibra hasta el último pelillo del cogote, lo cual es genial para películas de acción, si no pues no merece la pena.
Fui con los amigotes de toda la vida que son igual o más frikys que yo. Lo queramos o no, ya pertenecemos a la era Harry Potter y es que después de estar casi 10 años esperando el último libro y ahora estar esperando ver las últimas películas que es muy probable que veamos casi que con nuestros hijos (¡qué duro!) pues podemos hablar de toda una era.
Personalmente ha sido una de las películas de la saga que más me ha gustado en cuanto a como se desarrolló toda la historia, que es más cómica que las otras y que para alguien que no siga los libros es bastante entendible pero como fan,deja mucho que desear. Se dejaron muchas cosas en el tintero y otras fueron un "por la cara". Cosas que no tienen mucho sentido en la película son:
- que la película se llame el "misterio del principe" y del príncipe no se diga nada en toda la película salvo al final.
- Que salga un malo maloso (Fenrir Greyback) y no tenga ni un triste gruñidito en toda la película.
- Que los malos se lo curren un montón para poder entrar en el castillo de Hogwarts y una vez dentro salgan por la puerta como quien está de excursión: ¡Oh! mira que bonito los tapices!¡Que comedor tan grande!... ¿dónde está la acción?
- Que en vez de parecer una peli de acción pareciera una peli Disney al más puro estilo High School Musical...solo les faltó cantar!
-Y lo que todos los moñas esperábamos: ¿qué hicieron con el romance Harry-Ginny?...solo un triste besito! Pues ¡vaya chufa!
Sin embargo no todo fue malo: el romance Ron-Hermione está bastante más currado, la chica que hace de Lavender que por cierto se parece a Elliot de Scrubs, hace muy bien su papel de tonta igual que Helen Bonham Carter (Bellatrix Lestrange) que hace un papelón y por último no se me podía quedar atrás el auténtico personaje de la película, Luna Lovegood!!. Es mi nueva "pop idol" con sus gafas molonas, su sombrero de leona y su vestido de campanita.
Ahora toca esperar no se sabe cuanto para poder ver el desenlace final, para entonces tendré que volver a verlas todas otra vez porque se me habrán vuelto a olvidar jeje!

No hay comentarios: