lunes, 2 de junio de 2014

Fenómeno Runner

Cualquiera que me conozca sabe que nunca he sido una persona deportista, deporte=urticaria, intentar hacer algo de ejercicio con este cuerpo serrano que Dios me dio,poco menos que una blasfemia pero... Señoras y Señores he sucumbido al fenómeno Runner. Correr de toda la vida, lo que queda más guay decirlo en inglés.

Como ya he dicho,  nunca he sido la persona más atlética y ágil de este mundo pero no será porque no lo haya intentado. En el colegio estuve en:
- Gimnasia deportiva: salía más desorientada que una cuca en un bazar después de tanta voltereta.
- Gimnasia rítmica: culpo a mi madre de traumas infantiles por no querer comprarme un aro en condiciones y darme un aro ovalado de los chinos.
- Atletismo: nos quitaron teatro y las otras opciones eran volley con las tías guays o basket con los chicos, por lo que era la única alternativa que no implicara pelotas.
- Hockey: recibí un discazo en el ojo.
- Ciclismo: decidí emular a ET y salir volando por encima de la acera.
- Baseball: sumamente aburrido.
- Equitación: se salía del presupuesto y el caballo era prestado, a parte de que soy muy fina y el olorcito a campo no me encanta.
En el instituto, la cosa no mejoró mucho: que si fútbol, que si ping pong, saltar a la comba, indiacas...hasta que ya POR FIN! de Erasmus descubrí que en el Surf no era cancerígena y que quizá se me pudiera dar hasta bien. El problema es que en casa me da vergüenza que me vean haciendo el pato y me da hasta miedo meterme en Las Canteras donde hay hasta Policía de agua para ver quien roba olas!
Ya daba por perdida mi vida deportiva hasta que hace aproximadamente un año me propuse correr la San Silvestre. Nunca le había encontrado sentido a eso de correr por correr, ¿qué necesidad? es más! ¿cómo se le ocurre a la gente correr maratones de 42 km o incluso de 125 km! si yo solo con 5 minutos ya estoy echando el bazo?
El caso es que me lo propuse y si bien es cierto, que correr un 31 de Diciembre no es la mejor idea del mundo, me demostré a mi misma que Si se puede. A partir de ahí, he formado equipo con 2 amigachas y nos hemos ido enganchando a distintas carreras populares. Como ahora está de moda, si quieres tienes una cada finde, no hay excusas. El próximo objetivo es LPA night Run de Octubre, que será nuestro primer 10000. Estamos megamotivadas asi que ya iré contando cositas del Previously. De momento que se preparé Usain Bolt que en las Olimpiadas de Rio le voy a quitar hasta las pegatinas Chiuuuuuuuuuuuuun!
Eye Of The Tiger by The Beat Street Band on Grooveshark

No hay comentarios: