Todo empezó en marzo del año pasado cuando me enteré de que me iba de Erasmus sin saber muy bien a donde. Fue toda una sorpresa porque pensé que no me darían la beca al ya haber estado de Séneca, porque estaba desanimada y porque no me apetecía perder otro año fuera. Poco a poco me fue entrando el gusanillo y me convencieron para irme, sobretodo, diciéndome que la repostería portuguesa era de las mejores de Europa jejeje! Así que elegí Oporto como destino.
El 15 de septiembre llegué con Oski y Mery a la pensao Estoril, para buscarnos un hogar y ni pajolera idea de portu. Recuerdo que esos días fueron horribles, porque encontrar piso se convirtió en una odisea. Entre una señora plasta, nuestro poder de comunicación, una chanchullera que nos pedía hasta la declaración de la renta del perro, las listas inútiles, etc. parecía misión imposible pero al final, vimos la luz y una inmobiliaria y fuimos a parar a nuestra querida Praça de Galiza.
Durante esos primeros días fue cuando empezamos a conocernos todos. Nos encontramos a Miri en Reitoria, que nos llevó a comer con Chuchi, Jorge y Shaki y se llevó su famosa francesinha portátil, apareció Nico en plan mochilero sin siquiera un sitio donde dormir, coincidimos con Javi y Guille en la pensión desesperados por encontrar psio y sin tener muy claro a qué venían ellos a Porto, si a estudiar o a salir de fiesta y así en menos de una semana ya nos teníamos todos fichados. Michu y Lucas no sé como aparecieron pero el último fichaje del equipo, llegó una semana más tarde en plan niño tímido y modosito pero que con el tiempo nos demostró que él era la reencarnación de Chicho Terremoto y no podía ser otro que Luke. Con el tiempo la familia se fue ampliando con el sector Granada, Mc Cartney, Zara, las jinchiñas, las vascas, Sara y Vero, las de arqui, los valencianos y Paula, los italianos, Nico el francés, Rosalie....y muchos más! Pero cuando llegó Luke fue cuando realmente el equipo estaba completo, con Chuhi como capi.

Ahora ya estamos todos en casita, en mi caso con todo aprobado y convalidado wiiiii! y es improbable que volvamos a estar todos juntos, pero no imposible, así que tenemos una cita en el Torno el año que viene (Evento Tuenti ya!) jeje! Si no, siempre nos quedará un gran recuerdo de nuestra estancia en Portugal y de los pu***portus!